Tradiciones

Vengo de una familia de larga tradición en política...y además de la política del compromiso. Por ahí perdido hay un Garrigues que salió tarifando de la Sierra del Maestrazgo, tras apoyar a Ramón Cabrera y compañía, lo que dió lugar a un juicio a partir del cual fue desterrado a tierras de Almería...y mas concretamente a Velez y comarca.

Posteriormente ha sido tradición familiar meternos en los fregados...con arranque de mula y trote de caballo. Posteriormente se juntaron en hambre con las ganas de comer pues mi abuela tuvo un hermano abiertamente beligerante en cuestiones políticas y fue uno de esos a los que le dió bacarraque el gobierno Republicano...aunque ahora este feo decirlo.

Mi propio abuelo se libro de que lo emplomaran estos chicos tan alegres al menos en un par de ocasiones pues defendía de parte de una partido político, garantías en los procesos electorales. ¿A quién se le ocurre esto habiendo leyes como la de "Defensa de la República": ?

Bueno, a lo que voy que me lío. Este buen hombre decía, tal y como dijo otro en Grecia hace unos 2500 años, que si tu no haces las cosas, es decir si tu no te metes en política, otro lo hará. De modo modo que luego no pidas explicaciones cuando las cosas vayan mal dadas pues no tendrás derecho a una respuesta.

Esto lo cuento porque, como he podido constatar recientemente en el Parlamento Europeo en Bruselas, vivimos una época en la que los mediocres han tomado el poder de la escena política.

En mi viaje a Bruselas he podido constatar la evidencia al ver que sí existe otra política, que es efectiva, que no es sectaria y que esta basada en el debate y la negociación. He podido asistir a las sesiones de un parlamento que lejos de ser monolítico y burocratizado, es dinámico y hierve con actividad. Pero lo mas importante: esto es así por que hay unas personas que luchan porque así sea y porque llevan a cabo un discurso lejos de la "política demoscópica" nacional y centrado en debates sobre cosas que realmente importan.

¡Toda una lección!

Esto me lleva a pensar que todos, entre los que yo me encuentro , estamos dejando hacer política y ocupar puestos ejecutivos a un conjunto de mediocres que no merecen ni el aire que respiran.

En la siguiente aclaro porque estamos rodeados de mediocres.

Me voy a cenar.

Salu2,

JE

Comentarios

Entradas populares