Citas

Hola a todos,

Los que me conocen saben de mia afición a las citas. Nos se si fué Churchill (siempre admirado y recordado) el que mencionó que estas vienen a ser "el pomo de una puerta que nos lleva al conocimiento". Siempre las he usado, ya sea por su función inspiradora de modo individual o porque me han permitido descubrir nuevos pastos intelectuales...se que esto último sue muy cursi, pero no se me ocurría nada mas.

Recientemente he podido leer uan cita de Martin Luther KIng que me ha animado especialmente en un momento en el cuál ser emprendedor no es precisamente la actividad mas llena de retribuciones...sean monetarias, en especie o incluso intelectuales. Ser emprendedor ahora mismo es un auténtico acto de fé y supone apoyarse en todos los que te rodean, con la esperanza de que no flaqueen en la fé ni en la esperanza. Esta última es la palabra clave.

Hace tiempo en una entrevista a una persona víctima del holocausto, le preguntaban que fué lo que le mantuvo con fuerza y le ayudo a sobrevivir: la esperanza. Hope. Esta es una palabra que siempre me gustó en inglés: hope. Houp...fonéticamente en Español y con hache aspirada.

la cita a la que me refería al principio es: "Faith is taking the first step even when you don't see the whole staircase".

Algo así como que "la fé es avanzar hacia el primer peldaño incluso cuando no ves toda la escalera". Efectivamente eso es la fé. Al final todo es tan relativo, la realidad del emprendedor es tan cambiante, y mas como esta el patio, que mas que nunca fijarse una meta y seguirla con convicción son la única forma de continuar en la esperanza, y repito, en la esperanza de que todo resulte como querías. Es tan brutal la sensación que a veces me paro y me pregunto ¿para que era que estaba haciendo yo esto?.

Es curioso. Por ello: curiosidad, confianza, coraje y convicción...como dijo Walt Disney.

Un saludo a todos y que seais felices,

José Egea

Comentarios

Entradas populares