"Going to church doesn’t make you a Christian, any more than standing in a garage makes you a car"

Me he cruzado con esta frase (o dicho) que la verdad es que me ha hecho reflexionar y que se traduce algo así como:

"Ir a la iglesia no le hace a uno cristiano, en la misma medida que estar en un garaje no lo convierte a uno en un coche". Otra que un colaborador me ha dicho, y que en cierta medida viene a colación, es que vivimos una epoca en la que "hay muchos perros buscando un amo".

Todo esto me he hecho reflexionar en la medida de que, progresivamente, me voy dando cuenta de que vivimos en país excesivamente católico. ¡Ojo! Pero no me refiero a la religión católica, me refiero al dogma. Sea un dogma de fé comunista, sea un dogma de fé de los verdes, sea de los abogados, sea de...

Es un país de dogmas y de leyes, donde nos hemos olvidado de las libertades individuales y del hombre, y donde hay un estado que hemos creado (un engendro a partir de la transición) que se come a sus hijos.

Hacemos leyes y leyes encorsetando la iniciativa y capacidad ciudadana para dar respuestas, pues papá estado se cree con la inteligencia suficiente (y superior) al ciudadano común. Hace leyes para defenderse de nosotros: los ciudadanos. ¿Y sino? ¿Porque no hay listas abiertas en los partidos? ¿Porque este auge de las iglesias o religiones excluyentes con verdades empaquetadas? Nosotros las reclamamos y los hacemos por que carecemos de opinión y de espíritu crítico ¿y porqué? Llámelo usted LOGSE, medios de comunicación (o intoxicación), etc.

Somos mas católicos y buscamos respuestas fundiéndonos en una masa que nos acoge y nos alimenta con respuestas digeridas: PSOE, PP, IU, PNV, CIU, Legionarios de Cristo, Los Kikos, Wahabíes, Salafistas, Comunistas, FAscistas, etc.etc.

Cuanto se echa de menos a los Jesuitas.

Saludos optimistas,

José Egea

Comentarios

Entradas populares